MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vithas ha presentado sus dos hospitales en proceso de construcción, Vithas Barcelona (Esplugues de Llobregat), y Vithas Valencia Turia (Valencia) a más de un centenar de CEO, directores de operaciones y altos directivos de otras tantas empresas nacionales e internacionales, proveedoras de tecnología sanitaria, equipamiento hospitalario y otros suministros médicos.
Con este acto, celebrado en el complejo del Museo Reina Sofía de Madrid, Vithas inicia el proceso de licitaciones para la adquisición de todos los productos, equipamientos, tecnologías y servicios que conformarán ambos hospitales, cuyas inauguraciones están previstas para finales de 2024 en el caso de Vithas Valencia Turia, y primer semestre de 2025 en el de Vithas Barcelona.
El doctor Pedro Rico, director general de Vithas, ha destacado el respaldo e impulso de Goodgrower. "Nos permite trabajar en el largo plazo y con un fuerte compromiso con la experiencia paciente, la calidad asistencial acreditada y la tecnología y los equipamientos sanitarios más avanzados", ha señalado.
Por su parte, el director corporativo de Operaciones de Vithas, José María Ramón de Fata, ha trasladado "el importante reto que supone la construcción simultánea de dos infraestructuras sanitarias punteras".
A este respecto ha resaltado que "el proceso de licitación se realizará a través de la Central de Compras Plaza Salud +, un proyecto de éxito que aglutina en la actualidad a 57 hospitales y 66 centros médicos y que sigue creciendo en base a su garantía de servicio y el sólido prestigio de los expertos que la integran".
HOSPITAL VITHAS BARCELONA: TODAS LAS ESPECIALIDADES MÉDICO-QUIRÚRGICAS
El nuevo Hospital Vithas Barcelona está presupuestado en 90 millones de euros y ofrecerá todas las especialidades médico-quirúrgicas. En sus casi 40.000 metros cuadrados, contará con 128 habitaciones individuales, 32 para el área materno infantil, 52 consultas externas, 12 puestos de UCI, y urgencias 24 horas con espacios y circuitos diferenciados para adultos (con 20 boxes de atención y 10 puestos de observación), y pediátricas (4 boxes de atención y 4 puestos de observación).
El bloque quirúrgico contará, entre otros servicios, con 10 quirófanos (uno de ellos robotizado), y 2 salas de cirugía menor, mientras el bloque obstétrico estará integrado por consulta de urgencias, 4 salas de monitorización fetal, 5 unidades de parto y recuperación y 1 quirófano de cesárea.
Las unidades de Oncología y Diagnóstico por Imagen completan los principales ejes de la cartera asistencial del Hospital Vithas Barcelona.
La directora del proyecto, Anna Guiró, ha recalcado además que "será un hospital con vocación universitaria e investigadora, flexible y dinámico, que se adapte a las incorporaciones de nuevas tecnologías y procesos en el futuro, y a cualquier escenario sanitario, además de ser medioambientalmente sostenible y con espacios y equipamientos humanizados centrados en el paciente y sus familias".
El segundo hospital de Vithas en construcción es Vithas Valencia Turia, cuyo presupuesto ronda los 60 millones de euros. Contará con 27.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 95 camas, 6 puestos de UCI, 10 quirófanos, 37 consultas externas, 14 boxes de urgencias, y las principales especialidades médico-quirúrgicas.