Publicado 23/04/2020 15:21:04 +02:00CET

Vithas nombra a Ángel Ayuso director científico corporativo y director gerente de su Fundación

Doctor Ángel Ayuso ha sido nombrado director científico corporativo del Grupo Vithas y director gerente de su Fundación.
Doctor Ángel Ayuso ha sido nombrado director científico corporativo del Grupo Vithas y director gerente de su Fundación. - VITHAS

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El doctor Ángel Ayuso ha sido nombrado director científico corporativo del Grupo Vithas y director gerente de su Fundación, un nombramiento que se enmarca en la promoción de la investigación traslacional orientada al paciente.

Según ha señalado David Baulenas, director corporativo asistencial y de investigación de Vithas, su experiencia permitirá a la compañía "poner en marcha nuevas líneas de investigación traslacional y reforzar las existentes para colaborar en el avance de la medicina, además de aportar un notable valor a nuestros profesionales".

Entre las principales funciones de Ayuso está potenciar la capacidad investigadora de los diferentes profesionales y hospitales del grupo; reforzar la investigación de excelencia y la innovación orientada al paciente; la trasparencia en la gestión y la visibilidad a nivel nacional e internacional.

Ayuso ha destacado en ese sentido que "es necesario estructurar y organizar" los recursos para "poner en valor tanto la investigación como a los investigadores. Además, ha abogado por identificar y potenciar las líneas de investigación estratégicas. "Desde la Fundación Vithas promoveremos y daremos soporte a una investigación traslacional de excelencia y a proyectos de innovación centrados siempre en el paciente", ha señalado.

Lo más leído

  1. 1

    España suma 50 muertos con COVID-19, pero Sanidad rebaja en casi 2.000 la cifra total

  2. 2

    Los resultados preliminares de la vacuna china muestran que es segura y genera anticuerpos del Covid-19

  3. 3

    Expertos descartan que el coronavirus se reproduzca en el aire acondicionado

  4. 4

    Simón achaca los 2.000 muertos menos a ajustes, duplicados y casos que no estaban confirmados

  5. 5

    Las muertes diarias por coronavirus en España repuntan a 70 y los contagios bajan a 246