Publicado 26/10/2021 13:16CET

Vithas y Medtronic firman un acuerdo para la renovación tecnológica y la innovación asistencial

Acuerdo de Vithas y Medtronic.
Acuerdo de Vithas y Medtronic. - VITHAS Y MEDTRONIC

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Vithas, con 19 hospitales y 22 centros médicos en España, y Medtronic, compañía de tecnología médica, servicios y soluciones para la salud, han firmado un acuerdo de dos años de duración que convierte a Vithas en socio preferente para la incorporación a sus hospitales y centros médicos de la tecnología y el equipamiento sanitarios de Medtronic.

Vithas enmarca este acuerdo en su objetivo estratégico de proporcionar la mejor experiencia de paciente basada en los diagnósticos más precisos y las terapias más certeras y personalizadas. Así, las nuevas incorporaciones tecnológicas permitirán avanzar en el seguimiento remoto del paciente en cardiología, la cirugía robótica, la gestión de paciente obeso, prevención, tratamiento y seguimiento en oncología y mejorar la incorporación eficiente del paciente después de cirugías complejas, entre otros ejemplos.

Más allá de la asistencia clínica, gracias a este acuerdo también se desarrollarán acciones de docencia en nuevas técnicas, tecnologías y certificaciones necesarias, así como proyectos de investigación traslacional.

El doctor Pedro Rico, director general de Vithas, ha subrayado que "esta alianza estratégica de gran alcance refuerza el liderazgo sanitario de Vithas, que se sustenta en acuerdos como el de Medtronic, para que nuestros pacientes y profesionales sean los primeros en acceder a las últimas innovaciones tecnológicas, algo imprescindible para seguir obteniendo los mejores resultados posibles en la prevención y tratamiento de patologías y el cuidado integral de la salud".

Por su parte, la directora general de Medtronic en España y Portugal, Maria Vila, ha afirmado que "la consolidación de esta alianza refleja el firme compromiso de Medtronic de poner al alcance de más pacientes y profesionales la mejor tecnología y experiencia médica que permita transformar vidas poniendo a las personas en primer lugar".

El director Financiero y de Cuentas Estratégicas de Medtronic en España y Portugal, Daniel Soto, co-líder de la negociación, añade que "esta alianza recoge una propuesta de valor personalizada y competitiva que hemos elaborado concienzudamente, gracias a nuestro amplio portafolio de productos y soluciones innovadoras en salud. Nuestro propósito es contribuir a que el Grupo Vithas obtenga los mejores resultados en salud de la manera más eficiente posible".

Finalmente, José María Ramón de Fata, director de Operaciones de Vithas e impulsor de este acuerdo, ha recalcado que "junto a los 19 hospitales y 22 centros médicos Vithas, esta alianza beneficiará también a los centros sanitarios asociados a PlazaSalud 24, la central de compras de Vithas líder en la sanidad privada con una cartera de 47 hospitales, 42 centros médicos y 20 clínicas dentales, lo que refuerza su posición en el mercado y aporta valor añadido a sus clientes".