MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha destacado que una inversión de la magnitud de Eurovegas, que puede crear de manera "inmediata" 10.000 puestos de trabajo, es "necesaria" para el país y no puede irse "al traste" por el debate sobre la limitación de los espacios donde está permitido fumar.
Así lo ha manifestado este viernes a los medios de comunicación tras supervisar las labores del cambio de nomenclatura de la estación de Sol, que a partir de ahora pasará a denominarse estación 'Vodafone Sol' gracias a un acuerdo de patrocinio alcanzado entre esta empresa y el suburbano.
El portavoz del Gobierno regional ha manifestado que el consumo de tabaco no es una actividad prohibida por Ley en España y en ningún país de Europa y que el debate está en dónde está autorizado fumar.
Tras remarcar que fumar es "malo para la salud", Victoria ha manifestado que al mismo tiempo el Gobierno regional entiende que el debate sobre en qué espacios se puede consumir tabaco "no puede perjudicar" la creación de "miles y miles de puestos de trabajo".
En este sentido, ha recalcado que actualmente existen una tasa de paro "altísima" en España y que, por ello, el objetivo de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la Nación es la generación de empleos.
"Y es necesario que proyectos e inversiones multimillonarias como puede ser el proyecto de Las Vegas Sands, que puede crear de manera inmediata 10.000 puestos de trabajo, no se vengan al traste por limitaciones en los espacios donde se puede fumar", ha enfatizado finalmente.