MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los españoles prefieren disfrutar de unas vacaciones con una expareja antes que cancelar el viaje ya programado, según un estudio que ha realizado Rumbo a 8.000 europeos de España, Gran Bretaña, Francia e Italia.
El estudio ha demostrado que viajar en pareja mejora la vida sexual de los españoles e incluso puede ayudar a las parejas que estén al borde de la ruptura, o que ya se hayan separado, a reconciliarse. Es más, el 50 por ciento de ellas ha asegurado practicar más sexo con su pareja cuando viajan juntos que en el día a día, una cifra por encima de la media europea.
En concreto, un 20 por ciento de los encuestados afirma haberse acostado con su expareja durante un viaje que ya tenían reservado; el 33 por ciento de las que estaban a punto de romper pero no cancelaron las vacaciones, se acostaron durante ellas. Los resultados han sido positivos ya que el 10,53 por ciento de ellas se arreglaron antes de finalizar las vacaciones.
En este sentido, uno de cada cuatro españoles encuestados ha admitido fingir un enamoramiento para evitar la cancelación de un viaje reservado. Por sexos, las mujeres son las que más tienden a fingir que todo está bien con tal de no cancelar el viaje: un casi un 32 por ciento , frente al 28,57 por ciento de los hombres.
En el caso de que suceda la ruptura durante las vacaciones, casi el 20 por ciento ha afirmado que si se encontrase en esa situación, buscaría una nueva pareja en el lugar de destino para así poder disfrutar del viaje.
En cuanto a los otros países los británicos son los que más aguantan: casi un 3 por ciento rompieron su relación estando de viaje. Les siguen los italianos con un 3,38 por ciento, los españoles con un 4,23 por ciento y los franceses, 6,46 por ciento.