Actualizado 13/03/2007 15:28:12 +00:00 CET

El VI Congreso de Mutualidad Deportiva analizará en junio las nuevas técnicas en traumatología deportiva y fisioterapia

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El VI Congreso de la Mutualidad General Deportiva (MGD) "Nuevas Técnicas en Traumatología Deportiva y Fisioterapia", que se desarrollará del 21 al 24 de junio en el Palacio de Congresos de Oviedo, contará con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky y del profesor Pedro Guillen, entre otros especialistas que analizarán las técnicas más novedosas de ambas disciplinas.

Otros expertos como los doctores Antonio Maestro, Leal-Graciani, Vaquero, Villalón, José Luis Martínez Romero y Vicente Concejero, expondrán sobre las recientes innovaciones mundiales de la artroscopia sin cables, "una nueva tecnología que conlleva múltiples ventajas y cuya utilización acaba de comenzar".

Desde la Fundación Mutualidad General Deportiva, encargada de la organización, indican que también se analizarán "las posibilidades que ofrecen las células madre en medicina deportiva" y "la técnica de la mosaicoplastia con trufit C.B.P. (injerto de cartílago y de hueso sintético)". En este caso, serán los doctores Pedro Ripoll, jefe del Servicio de Traumatología del Policlínico San Carlos de Murcia, y Javier Vaquero, del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, quienes contarán su experiencia.

Asimismo, habrá un panel en relación a la "mosaicoplastia con trufit C.B.", un injerto de cartílago y hueso sintético aplicado en las lesiones de rodilla. Se verán también en esta articulación, las lesiones de ligamento cruzado anterior de la mano del doctor Enrique Gastaldi, director del Hospital 9 de Octubre de Valencia, y Juan Ayala Andrade, director Médico General de Fraternidad-MUPRESPA.

Finalmente, dentro del variado programa se incluyen las nuevas técnicas terapéuticas en las tendinopatías del deportista, el tratamiento no quirúrgico de las tendinopatías de hombro, los traumatismos en la columna y la osteopatía dinámica de pubis. Otra parte del Congreso se dedicará a la rehabilitación y la fisioterapia, y el análisis del futuro de la medicina del deporte.