Publicado 29/03/2021 15:01CET

Los veterinarios se ofrecen para vacunar contra la COVID-19 porque "son los sanitarios con más experiencia"

Archivo - Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, en el Pabellón 3 del Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 23 de febrero de 2021.
Archivo - Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, en el Pabellón 3 del Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 23 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) se ha ofrecido a las autoridades sanitarias españolas para vacunar contra la COVID-19, justificando que "los veterinarios son los profesionales sanitarios que cuentan con una amplia trayectoria en la erradicación de enfermedades, gracias a que son el colectivo con más experiencia en la vacunación de grandes poblaciones completas".

Los veterinarios españoles vacunan cada año a más de 100 millones de animales, entre los destinados a producción y animales de compañía, de distintas enfermedades en una, dos, tres o más dosis. Al respecto la OCV incide además en que "los veterinarios están más capacitados que nadie para la gestión de vacunas, ya que lo hacen en condiciones difíciles, pues el manejo de animales es complejo y no atienden a instrucciones".

De la misma forma, ven "necesario" adoptar la vacunación obligatoria, contar con los medios humanos y materiales "suficientes" y "nunca interrumpir el suministro". Por último, la OCV insiste en la necesidad de que las autoridades valoren una "inmunización común" para todo el territorio en un único Plan Nacional de Vacunación.