MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las ventanas del libro 'Soñando con un Hospital Optimista', escrito por Florent Amion y José Fonseca Pires y que ha sido presentado este miércoles, irán destinados a la Fundación Hospital Optimista. Ambas iniciativas surgen tras los 'Premios Hospital Optimista', que desde hace cuatro años mejoran los entornos sanitarios españoles.
Durante la presentación de la obra, la subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paloma Casado, y el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, Pablo Cardona, han destacado el "enorme valor" que tiene el libro para ayudar a la comunidad sanitaria a dar pasos adelante para mejorar la atención a las personas y, en consecuencia, crear una mejora integral en todo el sistema.
Bajo ese prisma, los autores José Fonseca y Florent Amion han invitado a los profesionales a soñar para hacer más llevadera la vida de los enfermos. "Un celador que juega con los niños antes de su entrada al quirófano puede ser nuestro 'Capitán Optimista' y este libro pretende sentar las bases para que aquellos que quieren protagonizar el cambio comiencen a hacerlo", han asegurado.
Más de 50.000 euros se han destinado a proyectos innovadores en este campo, con la aspiración de poder conseguir en 2018 una cifra que doble lo obtenido hasta la fecha.