Publicado 29/01/2020 14:58:38CET

El valor del mercado del sector dental en 2019 en España se sitúa en los 800 millones de euros

Jornada Expodental
Jornada Expodental - FENIN

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El valor del mercado del sector dental en 2019 en España se sitúa en los 800 millones de euros, una cifra alineada a la del año anterior, según los datos preliminares extraídos del informe sectorial presentados por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) con la colaboración de la consultora Key-Stone en la jornada 'Dinámicas evolutivas del sector Dental: valores, tendencias y herramientas de análisis.

De los datos presentados por segmentos, el mercado de equipamiento en 2019 tiene un valor de 175 millones de euros, con un decrecimiento entorno al 10 por ciento respecto al año anterior. Este decrecimiento es debido al incremento notable en 2018 por la implantación tanto en clínicas dentales como en laboratorios protésicos de las tecnologías CAD-CAM y al efecto impulsor del mercado tras la celebración de la feria 'EXPODENTAL' en los años pares.

Por otro lado, el segmento de consumibles ha experimentado un crecimiento en torno a los 325 millones de euros, suponiendo un incremento cerca del 4 por ciento respecto a 2018. Estos datos demuestran que el mercado va desarrollándose positivamente en términos de pacientes tratados.

Con respecto al mercado de especialidades, donde se engloban los productos de implantología y ortodoncia, todo apunta a que ha podido empezar una fase de decrecimiento que se tendrá que evaluar si es de tipo coyuntural o estructural.

En concreto, la ortodoncia está creciendo de forma muy importante gracias a los alineadores, que de momento no se están midiendo en este mercado, pues se tienen que con la colaboración de considerar como dispositivos médicos a medida y no tanto como productos de consumo. También por esta razón, según los expertos se estaría produciendo un cierto estancamiento del mercado de los productos ortodónticos tradicionales. En relación con el segmento de los implantes, la reducción se estima alrededor del 3 por ciento y, en este caso, se está observando un ligero decrecimiento también en unidades.

Contador