BARCELONA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cardiólogo Valentí Fuster ha asegurado este viernes en su discurso al ser investido Doctor Honoris Causa por la Universitat de Vic (UVic) que "la motivación es clave para superar dificultades, mantener la salud y afrontar la enfermedad".
En el discurso, Fuster ha hecho hincapié en que las personas pasan por cuatro fases cíclicas: frustración, motivación, satisfacción y pasividad, y que hay que reconocerse en una de ellas e intentar cambiar de fase: "De estas fases hay una que es la más importante: la motivación", ha destacado.
Fuster ha sido investido Doctor Honoris Causa en un acto presidido por el rector de la UVic, Jordi Montaña, y que ha contado con la presencia del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz; el secretario del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Claudi Alsina, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vic, Josep Arimany.
Jordi Montaña ha destacado en su intervención que "la trayectoria y el ejemplo de la actividad del doctor Fuster son un modelo para todos y también, claro está, para la Universitat de Vic".
El Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, a propuesta del Consejo de Dirección de la Universitat de Vic, acordó el 12 de julio de 2012 otorgarle esta distinción a Fuster por su labor investigadora como cardiólogo y como reconocimiento a su trayectoria profesional.