Valencia concede 30.000 euros a Proyecto Hombre para un programa de prevención de drogas en adolescentes

Actualizado: lunes, 3 junio 2013 12:30

VALENCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha aprobado conceder una subvención de 30.000 euros a la Fundación Arzobispo Miguel Roca --más conocida como Proyecto Hombre-- para la implantación de un programa de prevención del consumo del alcohol y otras sustancias adictivas a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en la provincia de Valencia.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, estas actividades están enmarcadas en el 'Programa de Detección Precoz, Evaluación e Intervención para Adolescentes que inician el Consumo de Alcohol y otras Sustancias Adictivas' y se centran en formar a las personas para que tomen decisiones adecuadas y prevenir así el consumo de sustancias tóxicas, así como plantear alternativas de ocio saludables a niños y jóvenes de la provincia.

Proyecto Hombre llega a cientos de pacientes y dispone de centros de día en Valencia, Gandía y Sagunto, además de un centro específico para mujeres en Valencia. La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha señalado que esta realiza "un trabajo necesario y de agradecer a todos los voluntarios y colaboradores que ayudan a paliar los efectos de las drogodependencias".