El Club de Mama del Hospital General cumple nueve meses con gran satisfacción de pacientes y especialistas

Actualizado 08/08/2011 14:26:15 CET
Entrada Al Club De Mama Del Hospital General De Valencia
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Club de Mama del Hospital General ha cumplido nueve meses desde su puesta en marcha, en octubre de 2010, como programa de formación continua con talleres para resolver las dudas e inquietudes que puedan surgir en las pacientes con cáncer de mama, con una "gran satisfacción" de enfermos y especialistas.

El objetivo de esta iniciativa era ofrecer un espacio con un ambiente confortable y atractivo donde se pudiesen resolver las inquietudes de las pacientes y sus familias desde el trabajo coordinado por especialistas, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

Así pues, nació como un lugar de encuentro y reunión para que las pacientes, sobre todo las de cáncer de mama, dispusieran de un espacio en el que aclarar sus dudas sobre cualquier alteración o anomalía, incluyendo las patologías benigna y maligna, y para poder compartir su experiencia con otras mujeres.

También se ha creado un programa de formación con exposiciones teóricas y talleres prácticos, como el Taller de Acogida que tiene el objeto de reducir los niveles de ansiedad e informar y aclarar dudas a las mujeres con cáncer de mama.

De esta manera, se ha conseguido que conozcan los efectos secundarios de los tratamientos, que puedan afrontar la imagen corporal, la sexualidad y la relación con la pareja, así como los miedos, efectos psicológicos y cualquier respuesta a posibles dudas sobre su enfermedad.