Actualizado 01/04/2013 12:01:21 +00:00 CET

Valdecilla convoca los Premios de Reconocimiento para las personas y servicios más destacados en 2012

Hospital Valdecilla
EUROPA PRESS

Los profesionales del hospital pueden proponer a sus candidatos hasta el 25 de mayo

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ha convocado la segunda edición de los Premios de Reconocimiento Valdecilla para los profesionales y unidades o servicios más destacados durante el año 1012.

Los reconocimientos se otorgarán en tres categorías: profesionales; servicios o unidades, y jefes, supervisores o responsables de unidades, servicios o áreas, informa el Gobierno en nota de prensa.

Todos los profesionales del hospital están invitados a hacer sus propuestas y remitirlas hasta el 25 de mayo a la dirección de correo electrónico dirger@humv.es.

En el primer apartado, se presentarán candidatos a mejor servicio o unidad asistencial, de servicios generales, de enfermería, de administración y gestión, de servicios centrales y de soporte asistencial.

A la hora de proponer los candidatos a esta categoría se tendrán en cuenta el rendimiento y resultados obtenidos durante el año 2012, la calidad asistencial, la innovación, la capacidad de respuesta ante las demandas, la investigación, el impacto de sus resultados en el hospital o la eficiencia.

PROFESIONALES

Como responsables de unidades, áreas o servicios, se votará a personal facultativo, de enfermería y de administración y gestión, y también a los mandos intermedios de servicios generales.

En este caso se valorará de los directivos su actitud participativa; la información y sensibilización para conseguir el compromiso y la implicación del personal a su cargo; el fomento de la crítica interna y la aportación de ideas de mejora, y el fomento de la toma de decisiones en la base, entre otros aspectos.

Finalmente, para proponer el reconocimiento de profesionales a título individual se tendrán en cuenta valores humanos como la tolerancia, el respeto, la honestidad y la lealtad; valores profesionales (compromiso con las personas, social, con la mejora continua y con la propia especialidad); el rendimiento; la capacidad de iniciativa o la solidaridad y las relaciones con los demás.

El HUMV pretende reconocer también a personas o entidades ajenas que hayan destacado por su colaboración con el hospital.

El hospital constituirá un jurado que seleccionará a cuatro de los nominados que más adhesiones hayan recibido en cada categoría y finalmente otorgará un premio en cada una de ellas.