Valdecilla y los Bomberos de Santander realizarán el miércoles pruebas de algunas medidas de emergencia

Valdecilla
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 12:46

Se comprobará el funcionamiento y la eficacia de las columnas secas y los ascensores de emergencia del edificio Dos de Noviembre

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a través del Servicio de Prevención, colaborará con el Servicio Municipal de Bomberos de Santander para llevar a cabo pruebas con algunas de las medidas de emergencia con que está dotado el hospital. Las maniobras de comprobación se realizarán este miércoles, 5 de junio, a partir de las 16.00 horas.

Estas actividades forman parte de la colaboración habitual entre el hospital Valdecilla y el Servicio de Bomberos de Santander para revisar periódicamente las medidas que sería necesario poner en marcha en situaciones de emergencia como incendios, fugas de gases o amenazas de bomba, con el fin de optimizar las eventuales intervenciones en estos casos, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En esta segunda jornada de colaboración está previsto probar el funcionamiento y la eficacia de las columnas secas situadas en las fachadas este y oeste del edificio Dos de Noviembre, una maniobra en la que los bomberos emplearán mangueras y un camión motobomba.

El Servicio de Bomberos tiene también previsto revisar el estado y el funcionamiento de los ascensores de emergencia del edificio Dos de Noviembre.

Durante la realización de estos ejercicios se tratará de alterar en la menor medida posible la rutina asistencial del centro hospitalario. La dirección de Valdecilla quiere informar a la población sobre el desarrollo de estas actuaciones de entrenamiento, que no responden a ninguna situación de emergencia en el hospital.

Tras la redacción de su Plan de Emergencias, el hospital Valdecilla llevó a cabo el año pasado la primera jornada de colaboración con el Servicio Municipal de Bomberos, en la que se realizaron ejercicios con vehículos de rescate en altura y autotanques, maniobras de prueba de aproximación a fachadas y pruebas de acceso a los edificios Dos de Noviembre y Valdecilla Sur.