MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
URGO ha presentado un parche de electroterapia pre-programado, un instrumento de fácil aplicación indicado en el tratamiento del dolor muscular, articular y neuropático, tanto agudo como crónico.
Este parche aplica corrientes directamente sobre la piel de la zona dolorosa, actuando sobre las fibras nerviosas de la zona, donde bloquea la transmisión del dolor, además de estimular la liberación de endorfinas, lo que ofrece un efecto anti-dolor inmediato.
Se calcula que en España 9 de cada 10 personas se ven afectadas por un dolor local, y de ellas el 75 por ciento lo sufre de manera recurrente. "El 50 por ciento de ellas recurre a la automedicación para aliviar el dolor. Gracias a este dispostivo puede reducirse el consumo de medicamentos, por ejemplo en casos de dolor crónico", ha señalado Galán.
"URGO apuesta por la investigación para proponer las mejores innovaciones en el autotratamiento de la salud, por ello es un orgullo presentar este parche, que cuenta además con tecnología avalada por fisioterapeutas", ha señalado la brand manager de URGO, Abarne Galán.
Por su parte, el doctor en fisioterapia y máster universitario en estudio y tratamiento del dolor por la URJC y licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, José Vicente de León, ha destacado que "en una de las patologías más frecuentes, que es la representado por los 'puntos gatillo', el paciente tan solo debe localizar la zona de dolor y colocar el parche en ese punto. Además, será el propio paciente quien adaptará la intensidad de la corriente a su grado de dolor".
El parche está indicado en dolores de espalda, de articulaciones, tendinitis o dolores menstruales, entre otros. Es una solución no medicamentosa, que no posee por tanto efectos secundarios. Cada parche se puede utilizar hasta en 60 tratamientos de 20 minutos por sesión.