Publicado 17/12/2021 16:49CET

Los urgenciólogos advierten de que están "al límite": "La situación en Urgencias ahora mismo es insostenible"

Archivo - Una mujer sostiene un cartel donde se puede leer "Apertura de las urgencias de los barrios ya" en una protesta del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) en el Wizink Center de Madrid, a 28 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El ac
Archivo - Una mujer sostiene un cartel donde se puede leer "Apertura de las urgencias de los barrios ya" en una protesta del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) en el Wizink Center de Madrid, a 28 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El ac - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha alertado sobre el "preocupante incremento" de pacientes con COVID-19 registrado en los últimos días y temen por las consecuencias que este hecho podría tener si no se toman medidas urgentes.

A través de un comunicado, el presidente de SEMES, Tato Vázquez-Lima, resume este problema: "Estamos agotados, al límite, y la situación de las urgencias ahora mismo es insostenible". Por esta razón en las últimas semanas se han sucedido múltiples protestas por el desbordamiento que están sufriendo las urgencias de los hospitales: "Los urgenciólogos nos estamos revolucionando porque no podemos más".

Vázquez-Lima ha reivindicado que los servicios de urgencias y emergencias son un pilar fundamental para la sanidad española: "Todos los pacientes acuden a los servicios de Urgencias y Emergencias porque saben que es el único lugar donde les atendemos 24 horas al día, 7 días a la semana. Damos respuesta a todos los casos, de COVID-19 y del resto de patologías".