Actualizado 14/09/2010 21:33 CET

La Universidad Europea de Madrid y SEMERGEN crean una nueva cátedra de Atención Primaria

Julio Zarco y Juan Perez Miranda
SEMERGEN/UEM

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea de Madrid (UEM) y la Fundación Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han firmado un acuerdo para la creación de la Cátedra de Atención Primaria Universidad Europea de Madrid-Fundación SEMERGEN, con el objetivo de fomentar la docencia e investigación en Atención Primaria mediante actividades formativas, trabajos, estudios y publicaciones.

De este modo, y según ha explicado el presidente de la Fundación SEMERGEN, la nueva Cátedra cuenta con una asignatura obligatoria de medicina de familia, prácticas de rotatorio por centros de salud de la Comunidad de Madrid y la creación de dos vías de investigación orientadas a actividades preventivas en Atención Primaria.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD, dependerá de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid y será dirigida por la Fundación SEMERGEN. Su Consejo Directivo estará constituido por el doctor Julio Zarco, en calidad de director, junto con tres miembros de la fundación y el doctor Juan Pérez-Miranda, la doctora Verónica de Miguel, directora del Área de Medicina de la Universidad Europea de Madrid, y el profesor Carlos Marina López.

Como ha reconocido el decano de Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, Juan Pérez-Miranda, "es muy importante ofrecer a los alumnos del Grado de Medicina mayores posibilidades formativas adicionales al plan de estudios y esta cátedra representa una oportunidad extraordinaria para ello".