La Universidad de Comillas trabaja en un dispositivo de análisis de movimiento para lesiones en accidentes de tráfico

Imagen del accidente
EMERGENCIAS 112
Publicado 07/09/2018 16:45:21CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia 'San Juan de Dios' de la Universidad Pontificia Comillas está trabajando junto con Grupo Sanitario Fisi-(ON), en la validación de un dispositivo de análisis de movimiento para lesiones en accidentes de tráfico.

Según ha informado la Universidad en un comunicado, está basado en la medición de ángulos mediante acelerometría y sistema de gran utilidad ante la valoración de diferentes lesiones, como el esguince cervical, muy frecuente en los accidentes de tráfico.

La fisioterapeuta y docente de la Escuela e investigadora principal del proyecto, María Jesús Martínez, "este sistema está interconectado con un centro que vela por la correcta interpretación de los datos, por lo que se asegura que profesionales que no disponen de conocimientos suficientes para interpretar una medición biomecánica, puedan usar los resultados en su práctica clínica con garantías y con los últimos avances científicos".

"Gracias a los datos que devuelven los componentes analógicos de los sensores, se puede procesar digitalmente el desplazamiento del sensor con respecto a una referencia y, por tanto, determinar el rango articular", ha aseverado Martínez.