La Universidad Alfonso X el Sabio lanza el Título de Especialista Universitario en Medicina Dental del Sueño

Publicado 15/01/2018 12:36:40CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Alfonso X el Sabio ha creado el primer Título en España de Especialista Universitario en Medicina Dental del Sueño, que nace con el objetivo de que los especialistas puedan recibir una formación universitaria debidamente reglada en esta materia.

El próximo viernes 19 se celebrará el acto inaugural de este título, gracias al cual los odontólogos podrán tratar pacientes con apnea obstructiva del sueño, y con el que esta institución hace una apuesta por la formación de calidad, adaptando su oferta formativa a las nuevas especialidades que emergen en el sector odontológico.

El programa estará dirigido por el presidente de la Sociedad Iberoamericana de Medicina Oral del Sueño (SIMODS), y por el especialista en Ortodoncia y Medicina del Sueño, Manuel Míguez Contreras. El equipo de profesores estará compuesto por especialistas en diferentes áreas de la Odontología y expertos en los trastornos respiratorios del sueño.

El primer módulo del título contará con el Manuel Lagravere como profesor invitado. En los módulos siguientes participarán, entre otros, el director del Programa de Medicina Dental del Sueño de Tufts University de Boston (EE.UU), Leopoldo Correa; el director del Departamento de Medicina Oral de Case Western University, en Ohio (EEUU), Andrés Pinto; el profesor de University of Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU), Jorge Enrique Delgado; y el profesor del Graduate Diploma in Dental Sleep Medicine Program de la Universidad de Western Australia, Christopher Pantin.