Actualizado 15/12/2010 18:29 CET

Las Unidades de Mama facilitan el tratamiento multidisciplinar de la paciente con cáncer de mama

Mamografía
EP/MARINASALUD

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tratamiento del cáncer de mama debe ser realizado por un equipo multidisciplinar que ayude al paciente desde todos los aspectos que puede conllevar la enfermedad, en este sentido el doctor Antonio Sierra experto de la Clínica Ruber, ha destacado el papel de las Unidades de Mama que concentran a los especialistas que deben intervenir en el tratamiento de este tipo de tumores.

"Para tratarse bien, correctamente, tiene que hacerlo en una Unidad de Mama, porque en estas unidades se concentran todos los especialistas; el radiólogo, el clínico, el oncólogo, el especialista de medicina nuclear, el cirujano, etc., todos actúan conjuntamente mediante un protocolo consensuado", ha explicado a Europa Press.

Por otra parte, ha recordado que, pese a los avances en su diagnóstico y tratamiento, el cáncer de mama continúa siendo la primera causa de muerte dentro de los tumores en la mujer en España. "Una de cada ocho mujeres que pasean por la calle, independientemente de la edad, sufrirá cáncer un cáncer de mama", por este motivo Sierra destaca lo importante que es que la mujer se trate bien, y, fundamentalmente, "sin tener que escuchar opiniones contradictorias".

Especial énfasis debe tener el diagnostico y tratamiento precoz que, según este experto, van a constituir las armas con las que el especialista logre vencer esta patología y en la mayoría de los casos conservando su seno. "Acudiendo a estas unidades, gracias al diagnóstico precoz y a los chequeos, podrá seguir haciendo su vida normal", señala el coordinador de la Unidad de Mama de la Clínica Ruber.

Este experto ha coordinado este lunes el I Curso de Actualización en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, con el que se ha pretendido actualizar los conocimientos de los especialistas en el tratamiento del cáncer de mama, ya que "cada día lo que hacemos este año el que viene estará obsoleto".