Publicado 06/04/2021 10:14CET

La Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Quirónsalud San José amplía sus servicios

El doctor Carlos S. Piñel Pérez y la doctora Vanesa Ruiz Patricio.
El doctor Carlos S. Piñel Pérez y la doctora Vanesa Ruiz Patricio. - HOSPITAL QUIRÓNSALUD SAN JOSÉ

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Quirónsalud San José, formada por el doctor Carlos S. Piñel Pérez y la doctora Vanesa Ruiz Patricio, ha ampliado sus servicios, ya que, tal y como recuerdan desde el hospital, hoy en día constituye una evidencia que el cuidado personal del suelo pélvico es una necesidad para la salud y para la calidad de vida de la mujer.

De esta manera, prosiguen, se ha convertido en un área de especialización fundamental que debe estar integrada por distintos profesionales con el objetivo común de ayudar a la mujer a conseguir un suelo pélvico sano y eficaz.

La patología de suelo pélvico es de gran prevalencia y repercute muy negativamente en la calidad de vida de la mujer. Por ello, hoy en día, un manejo preventivo de la misma, comenzando desde el propio embarazo, es esencial como estrategia de salud.

La consulta, que ha comenzado a funcionar en el Edificio de Consultas Externas de Clara de Rey, está dirigida a pacientes con patología de Suelo Pélvico (incontinencia urinaria, anal, prolapso de órganos pélvicos, disfunción sexual y dolor pélvico crónico) pero especialmente al parto y el postparto.

En este sentido, en cuanto al parto y el puerperio clínico, desde el hospital destacan que durante la hospitalización en San José, tras el parto se entregará la documentación específica sobre la Unidad de Suelo Pélvico a todas las pacientes.

Por otro lado, en el postparto, se ofrecerá a todas las pacientes la posibilidad de acudir a la consulta de suelo pélvico para valoración por los ginecólogos especialistas, siendo el momento ideal los dos meses después del parto. En esta consulta se hará una valoración del estado del suelo pélvico postparto para la detección precoz de posibles lesiones que se puedan beneficiar de fisioterapia u otros tratamientos y se reforzarán las medidas preventivas para mantener una correcta salud del suelo pélvico en aquellas mujeres que hayan dado a luz y no tengan ninguna patología asociada.