UGT celebra que Castilla-La Mancha haya puesto fin al "sinsentido" de reducir el horario de algunos centros de Urgencias

Actualizado: viernes, 18 enero 2013 13:58

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) que obliga al Gobierno de esta comunidad a paralizar la reducción horaria de los Puntos de Atención Continuada (PAC), lo para el sindicato era un "sinsentido" al dejar sin asistencia sanitaria de urgencia a muchos núcleos de población.

"Restituye un derecho universal que se había visto amenazado por la orden de Sanidad", ha explicado esta entidad en un comunicado, que recuerda además que la paralización supone un reconocimiento a las demandas del sindicato, que durante los últimos meses ha exigido al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, la revocación de esta orden.

Además, UGT destaca que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho de ser atendidos en igualdad de condiciones ante una urgencia, por lo que esta medida representa "nuevamente" el "continuo desprestigio" del Gobierno hacia los recursos y los profesionales sanitarios, que garantizan el derecho a una primera atención que es imprescindible, en la mayoría de los casos, para la supervivencia de los enfermos.

Por ello, critica la forma de obrar de la actual Administración regional "imponiendo medida tras medida bajo una única justificación económica".

"No todo es justificable. Es imprescindible garantizar una atención sanitaria universal, gratuita y de gestión pública para todos los ciudadanos, han denunciado.