BRUSELAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea aportará 10 millones de euros a un fondo internacional para apoyar la distribución de vacunas en los países más pobres, con el objetivo de contribuir al objetivo de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés) que ha pedido a los donantes internacionales una aportación de 3.700 millones de dólares (2.600 millones de euros) para vacunar a cerca de 250 millones de niños en cinco años.
GAVI celebra el próximo lunes, 13 de junio, una conferencia en Londres para recabar donaciones y estima que de lograr llegar a 250 millones de menores con la campaña de vacunación se podrán salvar 4 millones de vidas.
El comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, que confirmará esta donación el próximo lunes en Londres, ha calificado de "vergonzoso" que mueran cerca de dos millones de niños cada año a causa de enfermedades "que podrían haberse evitado con una simple vacuna". Peibalgs ha señalado, además, el firme compromiso de la UE para "apoyar los sistemas de salud nacionales" de los países en desarrollo porque se trata de "la única manera de crear un entorno estable para cuidar a los pacientes del mundo entero".