MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se ha reunido este martes con el presidente del Consejo General Colegio Oficial Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, para mostrarle su preocupación por el hecho de que los recortes de prestaciones que se están produciendo en algunas comunidades afecten a la calidad de la asistencia sanitaria.
En este encuentro, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con distintos colectivos de la sanidad y la política social, Jiménez ha asegurado que la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) se hace "más fácil" mejorando la eficiencia en la gestión de los recursos y potenciando la responsabilidad de todos los profesionales en el control del gasto sanitario mediante el uso racional de los recursos".
Además, la responsable socialista ha hecho un "reconocimiento específico" a los profesionales de Enfermería que desarrollan en los servicios sanitarios "tareas asistenciales, preventivas y de promoción de la salud de enorme importancia".
"Constituyen un sector profesional que ofrece cuidados de calidad y servicios con gran cercanía y calidez a las necesidades de los pacientes", ha subrayado.
En este sentido, ha recordado que el PSOE apoya varias de las reivindicaciones del sector, como desarrollar la prescripción de medicamentos en Enfermería, una regulación que supone una aspiración "ampliamente sentida" por estos profesionales.
El PSOE también respalda la demanda del sector para ampliar las especialidades de enfermeras, así como la necesidad de redefinir el papel de la enfermería en relación con la atención a pacientes crónicos, mediante estrategias de coordinación entre el sector social y el sanitario.