MELILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La responsable federal de Políticas Sociales del PSOE y exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha visitado este domingo las obras del nuevo Hospital Universitario y ha lamentado que el gobierno del PP "haya decidido desentenderse de una obra pública, de un servicio tan importante como la sanidad de esta manera" al llevar paralizadas más de dos años por un litigio entre el Ministerio de Sanidad y la constructora.
La responsable socialista, que hace cuatro años ponía la primera piedra del Hospital Universitario, "al ver el abandono de las obras y la infraestructura a medio hacer" ha criticado que se trata "del símbolo de la incompetencia del PP en materia sanitaria".
"Hace cuatro años, como ministra de Sanidad, decidimos construir un gran hospital para Melilla, que iba a ser un ejemplo de modernidad, pensando en los melillenses y pensando en las necesidades de esta ciudad y en lo que podría ser para el futuro y para el desarrollo de Melilla", rememoró. Por ello, el gobierno del PSOE puso la primera piedra de unas obras que arrancaron "a buen ritmo y que contaban con 70 millones de euros presupuestados".
Una acción, pensando en el bienestar de los melillenses, "que pensábamos que tenía el consenso y el apoyo de todas las fuerzas políticas", máxime cuando se trataba de hacer un hospital de referencia para poder atender todas las emergencias y problemas sanitarios que pudiesen darse en Melilla.
Por ello la exministra reconoció sentir una "gran desolación" al ver el estado de las obras. "Hay muchas carencias en sanidad y si hay un servicio público en el que no se puede ignorar las necesidades de los ciudadanos es la sanidad", subrayó. Al hilo, apuntó que "uno puede perder su trabajo o acabar su prestación por desempleo pero tiene que saber que, si sufre un problema sanitario, va a ser atendido en un buen hospital y tener una atención de calidad".
Llegados a este punto, Trinidad Jiménez ha exigido al gobierno del PP que continúe las obras y que ponga en marcha un Hospital que es necesario para los melillenses. "Le pido al gobierno local que le exija al Ejecutivo nacional, que los dos son del PP y se podían entender al en eso, en atender el interés de los melillenses, que reanude las obras", solicitó.
La dirigente socialista, eso sí, como responsable de Sanidad del PSOE, ha dejado claro que si su formación vuelve al Gobierno de la Nación, "lo primero que vamos a hacer, la primer decisión que tome el Gobierno de España será poner en funcionamiento de nuevo las obras y poder abrir el hospital".
De hecho, Jiménez ha recordado que, siendo ella ministra de Sanidad, pudo inaugurar el Hospital de Ceuta. "Me comprometí con los ceutíes y está funcionando muy bien. Quiero lo mismo para los melillenses", concluyó.