Los tratamientos de 'peeling' con retinol mantienen la piel sana y saludable

Actualizado: martes, 23 abril 2013 19:55

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tratamientos de 'peeling' con retinol mantienen la piel sana y saludable, según ha asegurado el presidente de Sesderma, el doctor Gabriel Serrano, en el 'XIII Congreso Mundial de Dermatología y Conferencia sobre Laser' que se ha celebrado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) con la asistencia de tres millares de dermatólogos.

En esta cita, el experto ha destacado esta técnica, que está "especialmente indicada" para pieles envejecidas, con arrugas, cicatrices de acné, hiperpigmentaciones, estrías y manchas. Por ello, sostiene que el 'peeling' no tiene sólo una función estética, sino que "repercute en la salud de la piel".

Serrano ha destacado los últimos avances que se han producido en el ámbito de la tecnología para el cuidado de la piel, "especialmente en tratamientos para el acné, melasma, manchas y fotoenvejecimiento a través de la nanotecnología".

En este sentido, señala que gracias a ésta última "se puede encapsular principios activos en liposomas y llegar a las capas más profundas de la piel". Ahí es donde subraya la importancia del 'peeling' con retinol, que produce una mejora "en textura y color", afirma.

A su juicio, esta práctica conlleva que el experto se asegure de que éste en contacto con la piel "durante, al menos, seis horas". Además, es importante que el paciente continúe, en su casa, con un tratamiento de mantenimiento a base de retinol, que es el único activo capaz de reparar las fibras de colágeno dañadas, "incluyendo las del contorno de ojos", subraya.

En la actualidad, y aunque el ámbito estético suela relacionarse directamente con la mujer, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS, por sus siglas en inglés), "el 20 por ciento de los consumidores cosméticos es masculino". Ellos, tras la corrección de las arrugas y los rellenos, "suelen recurrir con frecuencia a los tratamientos de 'peeling' para mejorar la condición de su piel y reducir la sequedad, concluye Serrano.