El tratamiento quirúrgico del glaucoma da mejor resultados que las gotas

Prueba de glaucoma ocular
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 05/03/2019 12:58:12CET

LLEIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida han publicado un estudio que concluye que el tratamiento quirúrgico del glaucoma consigue un mejor control de la presión intraocular durante 24 horas, en comparación con el tratamiento médico con gotas.

Esta investigación ha utilizado tecnología líder consistente en el monitoreo de la presión intraocular de forma continua durante 24 horas mediante unas lentes de contacto que llevan un sensor incorporado, ha informado este martes el centro hospitalario en un comunicado.

El estudio, liderado por María Jesús Muniesa y Juan Antonio Ezpeleta, facultativos especialistas del Servicio de Oftalmología, forma parte del Programa de ayudas para la promoción de la investigación en salud 2018 y ha sido publicado en febrero en la prestigiosa revista 'American Journal of Ophthalmology', una de las que tiene un factor de impacto más alto.

El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo occidental y el único tratamiento con evidencia científica consiste en reducir la presión intraocular que, en la mayoría de los casos, es elevada.

La mayoría de personas afectadas por el glaucoma no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad.

Contador