El traspaso a la Junta del personal adscrito al Hospital de San Carlos (Cádiz) entra en vigor este viernes

Actualizado 04/07/2015 7:14:06 CET

CÁDIZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de los medios personales adscritos al Hospital General Básico de la Defensa San Carlos de San Fernando (Cádiz) entra en vigor este viernes, al publicar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el Real Decreto que lo regula, el 803/2014 de 19 de septiembre.

La disposición estatal, consultada por Europa Press, hace referencia al Protocolo General de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en relación al acuerdo suscrito el 16 de enero de este año sobre el Hospital de San Carlos, que prevé en su cláusula tercera el traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de los medios personales adscritos a dicho hospital, que afectará a todo el personal civil, tanto estatutario, laboral sanitario y no sanitario, como al funcionario.

Con fecha del 4 de mayo se procedió a la prórroga de la vigencia del mencionado protocolo hasta el 1 de octubre y la Comisión Mixta Paritaria Gobierno-Junta acordó en su reunión del 12 de septiembre el acuerdo sobre el traspaso a Andalucía de los medios personales adscritos al citado hospital, que se elevaba al Gobierno para su aprobación mediante real decreto.

Así, en cumplimiento de ello, a propuesta del Ministerio de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 19 de septiembre, se aprueba el acuerdo de la comisión mixta paritaria sobre el traspaso del personal adscrito al hospital.

En consecuencia, quedan traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía los medios personales y los créditos presupuestarios correspondientes. El traspaso tendrá efectividad a partir del día señalado en el acuerdo de la comisión mixta, que es el 1 de octubre.

El traspaso afecta a 307 trabajadores, de los cuales ocho son funcionarios, 211 es personal estatutario, 76 personal laboral no sanitario y 12 miembros de personal laboral sanitario. El coste efectivo de los medios personales traspasados a la Comunidad Autónoma es de 9.858.000 euros.