BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Decenas de trabajadores del Hospital Clínic de Barcelona han protestado este sábado con una cadena humana frente a la fachada del edificio en contra de que una fundación privada pase a gestionar el centro, lo que consideran una "privatización encubierta".
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los trabajadores Marcel·la Güell ha criticado que la dirección del centro no es transparente ya que no informa del futuro modelo de gestión, y ha lamentado que el asunto "está lleno de misterios".
Güell ha criticado que cuando se habla de un modelo gestionado por los trabajadores, en realidad se trata de un patronato formado por jefes de servicio y personas ajenas al centro, "lo que no es un modelo de autogestión, sino una gestión privada del dinero público".
Los trabajadores se han concentrado a las 12.00 horas en la entrada del hospital, y tras realizar la cadena humana, han marchado alrededor del centro portando pancartas con el lema 'Por el derecho a la salud, no a la privatización'.
Al finalizar la protesta, han leído un manifiesto en el que señalan que fragmentar la gestión del hospital "favorece la corrupción y el encarecimiento del servicio".