Trabajadores de Atención Primaria se concentrarán este sábado para exigir el fin de "la sobrecarga asistencial"

Madrid.- Sanidad cifra el seguimiento de la huelga de médicos de Primaria en un 20,95% en el turno de tarde
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2019 21:41:38CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del servicio de Atención Primaria se concentrarán este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol para exigir a la Consejería de Sanidad que atienda a sus reivindicaciones y que ataje la "sobrecarga asistencial".

Según ha explicado la plataforma 'AP Se Mueve' en un comunicado, el objetivo es conseguir aumentar la financiación de este servicios, promover la conciliación familiar de los trabajadores y atacar las precariedad que, a su juicio, afecta a la Atención Primaria.

Así, ha criticado que la Consejería de Sanidad "no mueva un dedo", a pesar de la huelga del pasado 21 de mayo y los contactos con el comité negociador de la plataforma. "Se han limitado a reactivar un grupo de trabajo en la recién creada mesa sectorial", ha censurado.

Ha puesto el foco en que se "cerrarán hasta la mitad de las consultas de los centros de salud" por el inicio de las vacaciones de los médicos por la "falta casi absoluta de suplentes".

La plataforma ha asegurado que este déficit se debe a que los médicos jóvenes "no quieren trabajar en Madrid" ante la "precariedad" y la "incompatibilidad" de sus horarios con su vida personal; mientras que los médicos de plantilla rechazan "prolongar su jornada por 11,35 euros la hora".

Contador