Actualizado 07/10/2014 00:59 CET

Trabajadores de ambulancias de Vizcaya y Álava se concentran en los centros de trabajo en el 4º día de huelga

Sindicatos de Vizcaya se reúnen el viernes con el mediador y en Álava hay una cita el 18 entre ambas partes con Inspección de Trabajo

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de ambulancias de Vizcaya, que mantienen una huelga indefinida desde el pasado lunes, se han concentrado este jueves delante de los centros de trabajo para reclamar que se mantenga el convenio provincial y rechazar la reducción salarial. Las acciones de protesta también se están produciendo en Álava donde se inició el mismo día el paro indefinido, según han manifestado fuentes sindicales a Europa Press.

Las concentraciones se producen después de que este jueves no se acercaran posturas entre las patronales y los sindicatos en el encuentro mantenido con el PRECO, donde, con la ayuda del mediador Ángel Toña, se está intentando buscar una solución al conflicto.

Precisamente, este jueves el mediador ha convocado a las patronales para escuchar sus planteamientos y este viernes ha citado a los sindicatos.

Tras el encuentro del PRECO de este jueves, los sindicatos decidieron mantener la huelga indefinida y continuar con las movilizaciones y este jueves se han desarrollado concentraciones de seis a diez de la mañana y de una a tres de la tarde, que, según han señalado, fuentes de LSB-USO, están teniendo "muy buena respuesta".

Además, para este viernes está convocada una manifestación que finalizará ante la sede del Gobierno vasco a las doce y media del mediodía y, una hora antes, se concentrarán delante del edificio de Sanidad.

Las protestas, secundadas por LSB-USO, CC.OO., ELA, LAB y UGT, vienen motivadas por la intención de las empresas de proceder a una reducción salarial y para reclamar que se aplique el convenio provincial al sector, en el que trabajan 700 empleados, ya que consideran que mantiene su vigencia al incluir una cláusula de ultraactividad.

AMBULANCIAS DE ÁLAVA

En el caso de Álava, también se ha producido este jueves diversas acciones de protesta con motivo del cuarto día de huelga y, en este caso, según han manifestado fuentes de CC.OO. a Europa Press, están a la espera de que se abra una negociación.

En este sentido, han señalado que para el día 18 están citados sindicatos y patronal en la Inspección de Trabajo y que la intención es continuar con las movilizaciones.