VALENCIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Instituto Valenciano de Oncología ha nombrado a Tomás Quirós como director médico, quien cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años como gestor en el sector sanitario, según ha informado este lunes la fundación en un comunicado.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias, a lo largo de su trayectoria ha desempeñado diversos cargos como gestor en el ámbito hospitalario. Por un lado, entre los años 1999 y 2015 ha ocupado los cargos de Director de Organización y Calidad, Director Médico de Servicios Centrales y Subdirector Médico en el Hospital Universitario de la Ribera.
Entre los años 1996 y 1999 ocupó el puesto de Adjunto a Dirección Médica del IVO. Además, durante los últimos dos años ha ejercido como gestor en el ámbito universitario, ocupando el puesto de Director del Área de Salud de la Universidad Europea de Valencia.
A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en la creación de valor en el ámbito de la gestión en los centros en los que ha trabajado, liderando estrategias orientadas a la gestión de los recursos humanos, el análisis de los sistemas de información sanitarios y, especialmente, la mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente, según las mismas fuentes.
Ha sido miembro fundador y presidente de la "Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial" entre los años 2009 y 2014, colaborador habitual de diversos Máster y Postgrados en el ámbito de la gestión sanitaria de diferentes universidades, y actualmente es profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Valencia, y anteriormente, de la Universidad Católica de Valencia.