Telefónica Empresas y Tunstall Healthcare desarrollarán proyectos de gestión remota de pacientes

Publicado 23/07/2019 10:42:14CET
De izquierda a derecha, Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa y Marisa Urquía, directora de empresas de Telefónica España.
De izquierda a derecha, Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa y Marisa Urquía, directora de empresas de Telefónica España.TELEFÓNICA

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica Empresas y Tunstall Healthcare han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en la provisión de soluciones y servicios para la gestión remota de pacientes y de telemonitorización clínica de la salud.

   "Nuestras soluciones para la atención no presencial y de atención remota combinadas con la experiencia de Telefónica y su apuesta por el 'e-health', nos permiten poner a disposición del sector sanitario una propuesta de primer nivel para hacer frente a los retos demográficos, tecnológicos y económicos que se deben atender con clara visión del futuro", ha señalado el director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa, Abel Delgado.

   Y es que, esta alianza entre ambas compañías ayudará a desarrollar el mercado de la gestión remota de pacientes en España y permitirá fortalecer las capacidades de Tunstall para la atención en el hogar y a nivel preventivo a las personas con enfermedades crónicas.

   "Este tipo de alianzas es clave para la modernización de la sanidad del futuro y para la transformación digital de nuestros clientes, ayudándoles a estar más cerca de sus pacientes y optimizando sus procesos de atención. En Tunstall hemos encontrado un socio estratégico que aporta experiencia y visión, tanto en el ámbito tecnológico como en el de la salud", ha añadido la directora de Empresas de Telefónica España, Marisa Urquía.

   Según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística en España y Portugal (INE), el 31 por ciento de la población española tiene una enfermedad crónica o de larga duración, y este tipo de pacientes constituyen el 80 por ciento de las visitas en el primer nivel asistencial de Atención Primaria, con lo sobrecarga que ello suponer para el sistema de atención sanitaria en España.

   Por tanto, el desarrollo y la aplicación de la telemonitorización y servicios de gestión remota de pacientes clínicos contribuyen a una "mejora sustancial" de la eficiencia en el uso de recursos sanitarios.

Contador