La tecnología 5G revolucionará el sector de la salud al permitir cirugías oculares a distancia

Publicado 05/11/2019 14:27:18CET
Eduard Martín durante el Digital Brunch.
Eduard Martín durante el Digital Brunch. - ALCON

   MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La tecnología 5G revolucionará el sector de la salud, ya que en el ámbito de las intervenciones quirúrgicas con operaciones a distancia permitirá prácticamente que desaparezca el problema de la latencia, según ha afirmado el director del programa 5G en MWCapital, Eduard Marín, en los 'Digital Brunch' promovidos por la empresa de salud visual Alcon.

   Las tecnologías 5G son "la próxima generación de tecnología móvil y la evolución de un largo proceso de avances. El 5G permitirá hacer más cosas y más rápido, ya que cambiará las infraestructuras y abrirá vía a nuevas posibilidades", explica Martín.

   Los Digital Brunch de Alcon es un programa que responde a dos de los principios de la compañía, a saber, la innovación y la formación; y supone una muestra más del compromiso de Alcon por fomentar el intercambio del conocimiento y experiencias entre los profesionales y por dar a conocer aquellas innovaciones tecnológicas que facilitan la labor de los colaboradores.

   En este sentido, Ana Isabel Gómez, directora General de Alcon España y Portugal, asegura que "esta iniciativa es una oportunidad para el desarrollo profesional de los colaboradores de Alcon, y responde al compromiso de la compañía por incluir en su labor diaria el uso de las tecnologías y herramientas más innovadoras para que permitan garantizar que los servicios que ofrecemos sean de vanguardia y respondan a las necesidades de profesionales y pacientes".

   Así, añade que "la innovación es una parte nuclear de su identidad", por lo que aprovechan "cada oportunidad de acelerar el proceso de investigación y desarrollo de nuevas soluciones ofreciendo todas las herramientas posibles a los colaboradores".

Contador