La TAVI, una alternativa poco invasiva para el tratamiento de la estenosis aórtica en personas mayores o enfermas

Publicado: martes, 19 julio 2016 18:10


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El reemplazo de válvula aórtica mediante tecnología transcatéter o TAVI es una alternativa poco invasiva para el tratamiento de la estenosis aórtica en personas mayores o enfermas, tal y como han asegurado expertos del Hospital La Milagrosa.

Y es que, actualmente, los pacientes que no pueden optar a una cirugía abierta por edad o por estar previamente enfermos, tal y como ha aseverado el doctor Carlos Macaya, pueden acceder a este nuevo procedimiento mínimamente invasivo.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que requiere una anestesia general no profunda y que a través del cual se realiza una punción en la ingle para introducir un catéter en el cuerpo que será el encargado de transportar la nueva válvula que sustituirá a la válvula aórtica enferma.

"Gracias a este tratamiento se ha conseguido un porcentaje de éxito del 96 por ciento en pacientes que presentan este trastorno", ha destacado Macaya, para recalcar que para la realización de estos procedimientos el Hospital La Milagrosa ha puesto en marcha una nueva sala de Hemodinámica con tecnología de última generación como es el sistema de 'Angiografía Digital Philips ALLURA XPER FD20' que permite un amplio rango de pruebas angiográficas, diagnósticas e intervencionistas para la coronariografía, ventriculografía, aortografía y electrofisiología.

Y es que, con este procedimiento el tiempo de recuperación es más corto, es menos doloroso que la cirugía abierta convencional y supone una opción para salvar la vida a pacientes de alto riesgo