Publicado 17/02/2021 11:22CET

Takeda lanza unas ayudas para proyectos que mejoren la atención a personas con TDAH

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Takeda han impulsado la I Edición de la Convocatoria de Ayudas Shibuya a Proyectos innovadores dirigidos a mejorar la atención a personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Este trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia afecta en torno al 6 por ciento de niños y se mantiene en la edad adulta en más del 50 por ciento de los casos.

Esta Convocatoria de Ayudas Shibuya busca estimular el desarrollo de proyectos innovadores para la mejora de la atención que reciben las personas con TDAH, sus familiares y cuidadores, a través de iniciativas en el ámbito de los procesos, servicios, tecnologías o herramientas de comunicación.

Las ayudas van dirigidas principalmente a asociaciones y entidades de pacientes y otras instituciones públicas o privadas que cuenten con la participación de organizaciones que representen a pacientes.

Un Comité Evaluador formado por profesionales de la Sanidad y representantes de pacientes analizará los proyectos presentados, de los que seleccionará dos, que recibirán la cantidad de 10.000 euros cada uno. Se valorarán especialmente aquellas acciones que tengan como fin innovar en procesos asistenciales para niños con TDAH; la mejora de la humanización de la atención; la aplicación de tecnologías para el tratamiento del TDAH infantil; y la utilización de soluciones digitales para la mejora del diagnóstico, tratamiento o seguimiento de pacientes.