MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Tailandia calcula que alrededor de dos millones de personas visitarán el país en 2009 para recibir tratamiento médico de sus más de 471 hospitales privados cualificados para atender a pacientes foráneos, según las estimaciones del departamento de Turismo de Tailandia y el de Explotación y Promoción.
La experiencia médica y el reconocimiento internacional de los servicios sanitarios de Tailandia han convertido al país asiático en el principal destino del turismo de sanidad, especialmente en el tratamiento de las enfermedades tropicales e infecciosas, de la cirugía cardiaca y del cuidado postoperatorio, de la cirugía cosmética y reconstructiva, de la odontología, y del tratamiento de dolencias óseas y de cataratas, entre otras.
Asimismo, los turistas acuden a los numerosos spas y balnearios de Tailandia para disfrutar de unas vacaciones que conjuguen ocio con terapias tradicionales asiáticas de prevención y cura de enfermedades.
Algunos de los centros médicos y sanitarios más conocidos en Bangkok son el Hospital de Phyathai, el Hospital Samitivej, el Hospital Rama 9 y el Hospital Bumrungrad, todos ellos equipados con materiales necesarios y personal con conocimientos en varios idiomas para ocuparse de cualquier urgencia médica.
Por último, las autoridades tailandesas consideran que el cambio de divisas favorables a los países occidentales y el menor desembolso económico que requieren los tratamientos médicos impulsarán el turismo sanitario en tiempos de crisis mundial.