MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario La Paz ha presentado a un equipo de superhéroes que van a apoyar a los niños y niñas en tratamiento oncológico durante el proceso de su enfermedad.
Se trata de un proyecto social, denominado "Poción de Héroes" a beneficio de las asociaciones de pacientes de padres de niños con cáncer y avalado por los equipos de Oncología, Enfermería y Psicología Infantil del hospital.
El Hospital Universitario La Paz trabajará en un proyecto de apoyo a los niños con cáncer que están en tratamiento con quimioterapia o a la espera de trasplante de médula ayudado de un equipo de héroes con superpoderes.
Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo son los seis personajes que componen este singular equipo de héroes que prestarán sus poderes y su apoyo a los niños afectados por cáncer, durante su tratamiento.
Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el hospital. A continuación se le entregará un maletín de poderes, con diversos elementos del personaje elegido.
Un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital, una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces; y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.
APOYO PSICOLÓGICO
Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños durante su tratamiento. Estos son los objetivos fundamentales que dieron origen a este proyecto que se inicia en el Hospital La Paz y que se extenderá a otros hospitales de España en los que también hay niños con cáncer que reciben tratamiento gracias al proyecto de la Agencia IDS en colaboración con la Fundación Atresmedia.