Estará abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar en la iniciativa
VITORIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Subdelegación de Gobierno en Álava acogerá este lunes una jornada de donación de sangre, organizada por la Asociación de Donantes de Álava, dirigida a los trabajadores de la Administración General del Estado en el territorio, que también estará abierta a todas aquellas personas que quieran participar.
El delegado de Gobierno central en el País vasco, Carlos Urquijo, y el subdelegado en Álava, Antón Sáenz de Santamaría, participarán en la iniciativa de la Asociación de Donantes de Sangre de Álava.
Esta es la segunda ocasión este año en que se desplaza hasta la Subdelegación una unidad móvil del Centro Vasco de Trasfusión y Tejidos Humanos. En la anterior, celebrada el pasado 14 de marzo, donaron sangre 30 personas y la Asociación de Donantes espera alcanzar de nuevo esta cifra de extracciones.
La coordinadora de la agrupación, Isabel Viloria, ha recordado que para donar sangre sólo es necesario tener entre 18 y 66 años de edad y presentar el DNI. "No es preciso acudir en ayunas y la extracción es de 450 centilitros, lo que no tiene ninguna consecuencia para el volumen sanguíneo", ha insistido.
El subdelegado de gobierno en Álava, Antón Sáenz de Santamaría, ha animado a los trabajadores de la Administración y a la población en general a colaborar en la iniciativa.
"Sólo mediante el acto solidario y desinteresado de la donación puede garantizarse que el sistema sanitario vasco dispone de las 500 unidades de sangre que necesita diariamente", ha destacado.