Publicado 12/05/2022 12:14

Estos son los equipos de enfermería con mejor reputación de España durante la pandemia

Archivo - Colas de espera en las inmediaciones del Hospital Universitario de La Paz para hacerse un test de antígenos de Covid-19, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La Comunidad de Madrid ha habilitado desde el pasado 22 de diciembre puntos
Archivo - Colas de espera en las inmediaciones del Hospital Universitario de La Paz para hacerse un test de antígenos de Covid-19, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La Comunidad de Madrid ha habilitado desde el pasado 22 de diciembre puntos - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Aprovechando que este jueves 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, MERCO, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, destaca cuáles han sido los equipos de enfermería con mejor reputación de España durante la pandemia.

Así, en primer lugar se encuentra el equipo de Dirección de Enfermería del Hospital Universitario La Paz de Madrid, con Esther Rey al frente. Les siguen los equipos de Dirección de Enfermería del Hospital Clínic de Barcelona, el del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el del Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona y, en quinto lugar, el del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

En palabras de José María San Segundo, director del MRS, este reconocimiento es especialmente importante "porque son los propios gestores de enfermería quienes han elegido a aquellos que, en su opinión, lideran la gestión enfermera en nuestro país y eso le da un mayor valor. De otro, porque corresponde a la etapa de pandemia, una situación de crisis que ha puesto a prueba al sistema y a los profesionales, en especial a la enfermería, que ha sufrido una gran presión a la que ha tenido que sobreponerse para responder a las necesidades que han ido surgiendo en cada momento"

Contador