SOLTI lanza una página web para acceder a la investigación clínica en cáncer de mama

Actualizado 21/07/2016 13:39:26 CET

   MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   SOLTI ha estrenado una página web, disponible en versión para dispositivos móviles, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la organización académica de investigación de la organización. El sitio recoge toda la información sobre el trabajo del grupo, sus últimas publicaciones científicas y noticias como el cáncer de mama. Además, incorpora, como novedad, con un buscador de ensayos clínicos, uno de publicaciones y la posibilidad de que los profesionales soliciten su inscripción como miembros del grupo desde la web.

   La sección de investigación ofrece la posibilidad de buscar información sobre todos los ensayos clínicos con participación del grupo, que estén finalizados o en desarrollo, filtrando por estado, subtipo tumoral y fases del estudio. La página también cuenta con un buscador de publicaciones científicas y con un apartado de formación, donde los profesionales pueden informarse sobre los eventos y formaciones científicas organizadas por el grupo.

   Por último, la web incorpora el acceso a los perfiles en redes sociales, twitter, linkedin y youtube, donde se puede encontrar información completa sobre las actividades organizadas, con su aval científico, y noticias sobre Oncología, con interés especial en el cáncer de mama.

"Esta web será una herramienta para acercar la investigación clínica en cáncer de mama tanto a los oncólogos como a las pacientes, una tarea necesaria, pues los ensayos son la única forma que tenemos de avanzar en nuevas terapias", ha explicado la presidenta de SOLTI, Eva Ciruelos. Por otra parte, contar con un instrumento que aglutine toda la información disponible sobre los ensayos en cáncer de mama "será de gran utilidad para los profesionales de los servicios de Oncología y también para que los pacientes puedan informarse y hacer preguntas a sus médicos", ha destacado.