MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sólo al 6,4 por ciento de los pacientes un profesional sanitario le ha recomendado una página web de consultas médicas, a pesar de que el 60,5 por ciento de los usuarios de Internet usa la red para informarse sobre temas de salud y uno de cada cinco en las redes sociales, según datos recogidos por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).
Asimismo, y tal y como ha puesto de manifiesto el cofounder, partner & Global Business Development Manager de Doctoralia, Frederic Llordachs, en el 18 Congreso Nacional de Andrología y Medicina Sexual, los hombres son los que más desconfían del primer diagnóstico y acuden a una segunda opinión (34%) en comparación con las mujeres (28%).
Además, el 98 por ciento de los españoles están dispuestos a hacer pública su opinión tras una buena experiencia. Por otra parte, después de recibir un diagnóstico médico, más de la mitad de los españoles buscan información en Internet sobre la afección diagnosticada.
Por otra parte, y respecto a la salud sexual del varón, el estudio 'ATLAS' de la Disfunción Eréctil en España, realizado por la Sociedad Española de Andrología (ASESA) y Bayer, ha mostrado que el hombre tarda una media de 1,7 años en acudir al médico desde que empieza a experimentar los primeros problemas de erección, prefiere Internet como fuente de información, y no suele compartir el problema con su pareja.
Del mismo modo, según este trabajo, la disfunción eréctil es una patología prevalente (el 18,9% de los varones entre 25-70 años de nuestro país podrían padecer disfunción eréctil), que está infradiagnosticada (solo el 23,4% de los pacientes con disfunción eréctil tienen el diagnóstico hecho) e infratratada (un 51,4% de los hombres con disfunción eréctil estarían recibiendo tratamiento), con una "importante falta" de adherencia al tratamiento por parte de estos.