Solo el 24% de la población se somete a chequeos médicos periódicamente

Oculista, visión, oftalmología
DAQUELLA MANERA/FLICKR
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 15:24

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tan solo el 24 por ciento de la población se somete a chequeos médicos de forma periódica con los especialistas que considera más importantes como el oftalmólogo, ginecólogo o dentista, según un estudio de Oi2, realizado entre más de 1.000 ciudadanos de entre 18 y 65 años, que también revela que la mitad de los encuestados opina que su espacio laboral no está debidamente acondicionado para trabajar cómodamente y concentrado.

El texto también incluye que el 51 por ciento prefiere recurrir a un profesional solo si tiene molestias, mientras que el 17 por ciento restante confiesa no hacerlo, tenga o no algún tipo de síntoma. De ellos, un 8 por asegura que, en su puesto de trabajo, no se les da la oportunidad de realizarse chequeos de forma periódica.

En cuanto a los problemas sufridos por los trabajadores, el dolor de espalda (39%), el estrés y la ansiedad (20%) y los dolores de cabeza (18%) son los que lideran el 'ranking'. Con un porcentaje menor, los encuestados declaran tener problemas de visión y audición (9%) e incluso vértigos y mareos (5%). Solo el 10 por ciento restante afirma no padecer ningún problema de salud por razones laborales.

Para tratar dichas molestias, los profesionales de Oi2 aconsejan acudir a un especialista y adoptar las medidas necesarias para subsanarlas así como buscar soluciones preventivas para evitarlas. Además, en cuanto al sentido auditivo se refiere, Oi2 recomienda realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año y utilizar protectores auditivos en el caso de exponerse a fuentes de ruido elevadas.

Por otro lado, la mitad de los encuestados que considera que su espacio en el trabajo no es el adecuado, el 13 por ciento cree que le falta espacio, el 11 por ciento es poco luminoso y el 10 por ciento opina que está poco insonorizado. Otro 22 por ciento muestra su descontento con su espacio laboral alegando otras razones.