Publicado 06/10/2021 18:09CET

Solo el 18 por ciento de los empleados españoles recibe actualmente apoyo en salud mental por parte de su empresa

Una empleada pública atiende a una contribuyente en la oficina de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Una empleada pública atiende a una contribuyente en la oficina de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. - Gustavo Valiente - Europa Press

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 52 por ciento de los empleados españoles desea apoyo en cuestiones de salud mental pero únicamente el 18 por ciento reconoce que su empresa le proporciona apoyo en esta cuestión, según el estudio 'Cigna 360 Well-being Survey' realizado por la aseguradora de salud Cigna.

En la actualidad, apunta el informe, el 87 por ciento de los trabajadores tienen la posibilidad de trabajar desde casa y, de cara al futuro, el 30 por ciento de los empleados que desempeñan su labor profesional en una oficina preferiría hacerlo desde casa la mitad del tiempo y acceder a la oficina la otra mitad.

La pandemia de la COVID ha generado estos resultados y estos métodos de trabajo, lo que ha llevado a las empresas a satisfacer la mayor parte de las necesidades de los trabajadores, como horarios flexibles, tecnología necesaria, etc.

Sin embargo, en la salud mental muchos de los trabajadores no están satisfechos del todo y sienten que podrían necesitar más apoyo. Para conseguir esto, Cigna detalla cuatro claves: Implantar iniciativas que mejoren la comunicación y colaboración del equipo, fomentar la desconexión laboral de los empleados, servicios de apoyo familiar al empleado y construir un ambiente laboral positivo que anime y motive a los empleados.

Por último, Cigna aconseja revisar desde el departamento de Recursos Humanos el estilo de liderazgo y la cultura organizacional que caracteriza la gestión de personas de su empresa y que, a partir de ahí, fomenten la creación de un entorno laboral que promueva el apoyo constante, la cohesión y el compromiso en remoto.

Contador