MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Sociedades de Alimentación, Nutrición y Dietética (FESNAD) aconseja mantener las pautas de salud pública en cuanto al consumo de carnes rojas y procesadas, y recuerda que no es necesario eliminar de la dieta la carne.
Tras el informe emitido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la federación llama a la "tranquilidad" y recomienda mantener las pautas de consumo marcadas por AECOSAN y apoyadas por las sociedades nacionales y europeas de nutrición, alimentación y dietética.
Concretamente, recomienda "limitar el consumo de carne procesada a consumo ocasional y el consumo de carnes magras a 3 raciones a la semana", y recuerda que "las carnes rojas tienen un valor nutricional interesante para el organismo, por su aporte de hierro y vitamina B12 en particular".
De este modo, la FESNAD, en línea con la OMS, pone de manifiesto que no es necesario eliminar de la dieta este tipo de alimentos ni poner en alerta a la población española, sino llevar a cabo un consumo moderado de carnes rojas y procesadas, tal y como ya está indicado en las pirámides nutricionales y como se ha recomendado durante muchos años.
Desde la FESNAD se recuerda la importancia, junto con un estilo de vida saludable, del mantenimiento de una correcta alimentación, variada y equilibrada, en el que tienen cabida todos los grupos de alimentos, siempre que se respeten las cantidades diarias/semanales recomendadas por las guías de alimentación saludable.