Publicado 23/03/2020 13:56CET

La Sociedad Española de Reumatología pospone a octubre su XLVI Congreso Nacional

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha acordado posponer la celebración del XLVI Congreso Nacional de la SER al 22, 23, 24 y 25 de octubre en Madrid, debido a la situación de emergencia que está viviendo España por la pandemia del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19.

"Desde la SER estamos trabajando para poder facilitar el nuevo calendario de actividades de formación, que se comunicará próximamente, a través de nuestros canales habituales, una vez dispongamos de las fechas definitivas", ha dicho la organización.

Por ello, ha agradecido la "comprensión y empatía" de todos sus socios y colaboradores por cualquier inconveniente derivado de estos aplazamientos que, "irremediablemente", les ha visto forzados a llevar a cabo.

Finalmente, la SER mostrado su reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que estos días están realizando "verdaderos esfuerzos y renuncias personales", para atender a los pacientes sin que tengan que exponerse a un riesgo "innecesario" con visitas al hospital, así como aquellos que están trabajando en "primera línea" para atender a los pacientes infectados por el coronavirus Covid-19.