Publicado 25/11/2020 17:00CET

La Sociedad Española de Neurología y Zambon entregan la beca de especialización en Trastornos del Movimiento 2020

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica internacional Zambon, juntamente con la Fundación de la Sociedad Española de Neurología (FSEN), ha promovido por cuarto año consecutivo la Beca del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento, que apuesta por la promoción de la subespecialización en Trastornos del Movimiento.

En esta edición, la beca ha sido otorgada a la doctora Elena Natera Villalba por su proyecto 'Eficacia y seguridad del ultrasonido focal como doble aproximación para la potencial modificación de la progresión de la enfermedad de Parkinson: abertura de la barrera hemato-encefálica y subtalamotomía'.

"Esta beca constituye una oportunidad que me permitirá, durante el próximo año, continuar una formación clínica subespecializada encaminada a la adquisición de conocimientos y al aprendizaje de nuevas técnicas y métodos asistenciales, y desarrollar una actividad investigadora en el marco de un equipo que cuenta con una gran experiencia en el área de los Trastornos del Movimiento", ha comentado Natera.

Además de promover la especialización de los neurólogos en el área de los Trastornos del movimiento, esta beca también pretende fomentar la adquisición de conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas, así como potenciar la proyección futura de los becados. Asimismo, entre los objetivos de esta ayuda, destaca el de incentivar el desarrollo, por parte del ganador, de un proyecto de investigación a realizar en el centro de acogida.

En concreto, la beca se dirige a médicos postgraduados que hayan finalizado su residencia en Neurología. Tras la presentación de los proyectos durante el primer semestre de 2020 éstos han sido evaluados y seleccionados por el Comité Evaluador integrado por el Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento.

El proyecto ganador en esta IV edición de la Beca del Grupo de Trastornos del Movimiento busca estudiar la eficacia y seguridad del ultrasonido focal como una doble aproximación para la potencial modificación de la progresión de la enfermedad de Parkinson a través de la abertura de la barrera hemato-encefálica y subtalamotomía.

Lo más leído en...

  1. 1

    El sueño profundo, el "basurero" del cerebro

  2. 2

    Confirmado: La pérdida del olfato es el mejor signo para detectar el COVID-19

  3. 3

    ¿Por qué tomar el sol está contraindicado en la menopausia?

  4. 4

    ¿Podemos prevenir las piedras en el riñón?

  5. 5

    El alcohol, relacionado con una parte de la mortalidad por cáncer