MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) destaca su papel como "factor clave" de la transformación del sistema sanitario hacia "modelos más sostenibles", en el marco de su Congreso anual, que se celebra del 25 al 27 de octubre en Murcia y en el que participarán más de 800 profesionales.
Este 39 congreso, organizado con la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (SOMUCA), pretende aportar una oportunidad de reflexión sobre el papel de la calidad asistencial, "un tema muy importante en tiempos de inestabilidad e inseguridad económica, climática y social, como los actuales", según la presidenta de SECA, Inmaculada Mediavilla.
El Congreso abordará seis áreas temáticas: la gestión de la calidad; la equidad y la accesibilidad; los sistemas de información; la relación con los pacientes; la atención sanitaria basada en el valor y la seguridad del paciente.
En opinión del presidente de SOMUCA, Julián Alcaraz, durante el Congreso se intercambiarán experiencias "que faciliten la puesta en marcha de experiencias de éxito en otros ámbitos y pueda seguir siendo la calidad asistencial de gran ayuda para la sostenibilidad del sistema de salud".
El congreso contará, además, como novedad, con cuatro espacios SECA en los que se abordarán dos de las líneas que se están desarrollando dentro del Plan Estratégico de la Sociedad: La relación de SECA con las sociedades autonómicas y la participación de los socios en la Sociedad. Se van a presentar también la norma 'Patient First' y la herramienta 'SECA Acredita', que va a permitir a esta sociedad acreditar unidades de calidad.