MURCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 419 ópticos-optometristas forman parte de la red de profesionales colaboradores de esta campaña, y serán los encargados de realizar la revisión visual subvencionada a todos los pacientes que sean remitidos con volante por sus médicos o pediatras para detectar posibles alteraciones o comprobar si su corrección óptica ha sufrido cambios y debe ser actualizada.
El convenio establece un proceso para disfrutar de una revisión visual subvencionada en una de las 269 ópticas adheridas. Asimismo,
será el médico del centro de salud o el pediatra quien tiene la potestad para remitir a las ópticas a su paciente mediante un volante para que sea examinado por un óptico-optometrista acreditado. Por tanto, los interesados tienen que solicitarlo primero a su médico de cabecera.
Una vez que el paciente haya elegido una óptica entre las anunciadas en el listado, deberá pedir cita al establecimiento para ser atendido sin demoras. Los establecimientos podrán ser identificados por el distintivo de la campaña.
De este modo, 269 ópticas de la Región se han adherido a la campaña 'Miramos por ti'. Para conocer el listado de ópticas se puede preguntar en el centro de salud o acceder a las páginas www.coorm.org, www.murciasalud.es y www.salud21murcia.es.
Cuando acuda a la óptica deberá enseñar al óptico-optometrista el volante del médico o pediatra y la tarjeta sanitaria. Una vez realizada la revisión, el óptico-optometrista entregará al paciente un informe con las conclusiones del estudio realizado.