BILBAO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sindicatos de Osakidetza se han levantado de la reunión de la mesa sectorial convocada para este lunes ante la falta de "propuestas" por parte del Departamento de Salud y han anunciado la convocatoria de movilizaciones si no se atienden sus reivincaciones sobre creación de empleo público en Sanidad y desarrollo profesional, según han informado fuentes de CC.OO. a Europa Press.
Las mismas fuentes han explicado que la reunión se ha prolongado durante hora y media, incluido un receso, y finalmente los sindicatos han optado por abandonar la reunión.
Según han explicado, en julio trasladaron a los responsables del Departamento de Salud los temas que, a su juicio, se debían abordar en esta reunión, principalmente, relacionados con la creación de empleo público y el desarrollo profesional.
CC.OO. ha indicado que, en la reunión, el Departamento ha dejado "caer" su intención de abordar estas cuestiones, pero no les ha trasladado ninguna propuesta y "ningún contenido".
Por ello, todos los sindicatos han decidido levantarse de la mesa de negociaciación. "Cuando tengan que una propuesta con contenido, no tendremos problema en analizarla, pero, hasta entonces, nos levantamos de la mesa", ha añadido.
El sindicato ha indicado que parece que lo que pretende el Departamento es "dilatar la negociación" y no abordar las cuestiones que plantean los sindicatos.
En concreto, las centatles sindicales reclamar que se retome la convocatoria de desarrollo profesional de 2011, que se paralizó este año, y que está recurrida en los tribunales.
Asimismo, piden al Departamento la recuperación de las contrataciones eventuales y que se cree empleo público. En este sentido, han recordado que en 2010 se pactó con el Gobierno vasco sacar a OPE un total de 3.900 plazas y únicamente han salido alrededor de 2.200.
CC.OO. ha señalado que los sindicatos ya han previsto un calendario de movilizaciones, que dará inicio este jueves con un encierro en los hospitales. También están previstas marchas en las tres capitales vascas a favor de una sanidad pública y paros entre noviembre y diciembre.